Desarrolladores de vivienda buscan invertir en todos los segmentos

Los desarrolladores de vivienda reafirmaron su compromiso por mantener la inversión tanto del segmento residencial y medio, como del social, el cual requiere del trabajo coordinado del sector público y privado, estableciendo una Política de Vivienda que otorgue acceso a la población de menores ingresos y ejecutándola.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) también celebró el convenio que firmaron este lunes Fovissste e Infonavit, para que los trabajadores del sector formal y del Estado cuenten con más recursos económicos para adquirir, construir o remodelar una vivienda que podría beneficiar a 75 millones de mexicanos.

«En este momento el sector vivienda se encuentra contraído debido a factores como la espera en la definición de las Reglas de Operación y la Política Nacional de Vivienda (PNV), así como la orientación que se le dará al financiamiento de estas viviendas, puesto que éste es un factor crítico en el ciclo de producción; sin embargo, en ningún momento consideramos la posibilidad de abandonar este importante segmento», aseguró Gonzalo Méndez.

El presidente nacional de Canadevi destacó la sensibilidad del sector vivienda hacia los cambios normativos y operativos, puesto que implica una reconfiguración de los proyectos, lo que se ve reflejado en un incremento en el inicio de registros derivado de la publicación de los lineamientos para oferta nueva anunciada por el Infonavit, la cual dio inicio el 2 de agosto.

Al cierre de julio, la generación de oferta presenta una contracción de 30.8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, así como de 25 por ciento en la producción de vivienda, lo que representa 40 mil viviendas menos, de acuerdo con un comunicado.

Estas cifras y su impacto a nivel social fueron analizadas en las mesas de diálogo con el sector público, que busca el mejor esquema para detonar el empleo y la economía nacional a partir de la Política Nacional de Vivienda, la cual es importante definir a la brevedad.

A lo largo del año, programas como la partida extraordinaria de subsidios por 400 millones de pesos y el Aumento de Montos Máximos de Crédito permitieron que la industria salga adelante en esta etapa de transición.

«La demanda de vivienda del segmento social representa al 40 por ciento de los derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, los cuales perciben hasta dos salarios mínimos, esto representa una población aproximada de ocho millones de personas, de las cuales dos millones 800 mil pertenecen al segmento social y cuentan con nosotros para hacer realidad su derecho a la vivienda», agregó Méndez Dávalos.

 

 

 

https://pulsoslp.com.mx/valores/desarrolladores-de-vivienda-buscan-invertir-en-todos-los-segmentos-/985315

 

Categories: Noticias