Encarecerán al doble los seguros de vivienda

Los cambios propuestos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación de Bancos de México (ABM) para mejorar las condiciones de contratación de seguros de daños son insuficientes y encarecerían hasta el doble la compra de este tipo de protección para las familias, señaló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo.

La AMIS y la ABM presentaron cinco mejoras a los seguros hipotecarios, con cambios en las condiciones de la póliza, adecuaciones en los valores asegurables, seguro obligatorio, indemnizaciones y la información después de que ocurra un siniestro.

 

La Condusef destacó que, en términos generales, las modificaciones sólo cubren el costo del crédito para las instituciones financieras y dejan sin protección el patrimonio de clientes que hayan contratado un seguro.

 

“Ellos se aseguran de que el crédito sea seguro, de que el crédito sea liquidado o pagado, en detrimento de todo el patrimonio que está adquiriendo el usuario. Prácticamente lo que están proponiendo son dos seguros: uno básico para cubrir el crédito y otro para cubrir el bien; va a salir más caro el caldo que las albóndigas”, dijo.

 

Ante las diferencias que se mantienen en la estructura de los seguros contra daños en viviendas entre la Condusef, la AMIS y la ABM, el organismo presentó una propuesta de modelo de póliza de seguro de daños en el cual se corrigen fallas en la información.

 

Categories: Noticias